Spacedesk, usando un segundo dispositivo como pantalla

Quizás nunca hayáis tenido la necesidad, pero en algunos casos, contar con una segunda pantalla conectada a vuestro ordenador puede ser de gran ayuda. Os presentamos ahora Spacedesk, una aplicación que os permitirá conectar un dispositivo iOs, Android o incluso otro ordenador Windows como segunda pantalla.

Como comentabamos en la entrada de este artículo, con SpaceDesk podemos conectar un segundo dispositivo empleando la conexión wifi para utilizarlo como segunda pantalla. Ese segundo dispositivo puede ser un dispositivo compatible, donde podamos instalar la aplicación y el dispositivo principal tendrá que ser un ordenador con Windows 10 (tiene una opción para utilizarse en Windows 7 o Windows 8.1 pero que no se ofrece con soporte oficial y que como nos indican en su página, debemos usar bajo nuestro propio riesgo).

En cuanto a la compatibilidad en el dispositivo secundario que se utilizará como segunda pantalla, cabe decir que es bastante amplia. Dispositivos Android con versiones 4.1 o superior, dispositivos iOs con version de la 9.3 en adelante y en cuanto a ordenadores con Windows desde la versión 7. También cabe la opción de ampliar esa compatibilidad con un visor HTML5, lo cual amplia aún más las posibilidades de conexión, pudiendo usarse un Mac, un equipo con Linux o incluso un dispositivo con Windows Phone. En este caso, el navegador deberá ser compatible con HTML5 y estaríamos hablando de Chrome a partir de su versión 16, Safari de la 5.1 Internet Explorer 10 u 11 u Opera 27 o superior, por citar las que indican en su página web.

El proceso no es excesivamente complicado. Básicamente tenemos que instalar el «servidor» en la máquina con Windows 10 donde queremos poder utilizar un monitor secundario, y de la misma forma instalar el «cliente» en la máquina que utilizaremos como monitor secundario descargando la versión correspondiente. Una vez que la tengamos instalada en ambos dispositivos, y teniéndo a los dos en la misma red wifi, la aplicación servidor se encargará de detectar el monitor secundario y recurriremos a las opciones de extensión o duplicado de monitor de forma totalmente normal solo que en este caso estaríamos usando un «controlador» virtual de SpaceDesk para tener el segundo monitor.

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.