Resolver el problema: Boot Camp x64 is unsupported on this computer model

Este problema ya será poco habitual en los tiempos que corren ya que se da en iMacs antiguos al intentar instalar Windows con BootCamp, pero por si alguien se encuentra en esa situación, arrojaremos un poco de luz sobre el asunto.

Ya has conseguido instalar Windows con Boot Camp en tu iMac antiguo, y de pronto, chof… cuando te dispones a instalar los controladores para que Windows reconozca todos los dispositivos, empiezan los problemas.

El software de soporte te lo has descargado siguiendo el asistente y te preguntas ¿que he hecho mal? Quizás intentes volver a descargarlo, puede que incluso busques una versión más actualizada, cambias de memoria USB no sea que este dañada… pero nada, no hay forma, al intentar ejecutar el programa de instalación te devuelve siempre ese aviso de error:

Boot Camp x64 is unsupported on this computer model

Le das una nueva vuelta de tuerca, intentas instalar controladores uno a uno, y poco a poco logras instalar algunos dispositivos. Pero tras rebuscar en las carpetas instaladores, usar el administrador de dispositivos para buscarlos manualmente…. sigues sin poder tener todos los dispositivos instalados (especialmente los específicos de Apple).

Bueno, pues con leer la solución que te vamos a dar, ya veréis que facil es resolverlo.

Lo que tenéis que hacer es abrir una ventana de línea de comando y dirigiros a la unidad USB donde tenéis el software de compatibilidad de Windows descargado para ejecutar el programa con una opción que evite el problema. Tendréis que teclear algo como esto:

  • D: <- para acceder a la unidad USB, poniendo la letra que corresponda
  • cd Drivers\Apple <- para situarnos en la carpeta
  • msiexec /i Bootcamp64.msi <- con esto se iniciará la instalación que hasta ahora se nos resistía.

¿Por qué se produce esto?

Bien, este problema seguramente se produzca por la habitual manía de Apple de controlar que puede hacer cada ordenador en cada caso. Y más concretamente con la supuesta falta de soporte para Windows de 64 Bits ¿a que la versión que intentabáis instalar es de 64 bits? Pues bien, aunque en condiciones normales la mayor parte del hardware en Windows está soportado en versiones de 64 bits, Apple decidió establecer ese «control» e impedir la ejecución si no era un equipo soportado (según sus criterios, claro está).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.