Redes sociales, haz copias de seguridad y aprende a usar Twitter

Las redes sociales están ya asentadas en la vida de los internautas y estas ocpan cada vez una parte mayor del tiempo que se dedica a internet. Así es que en ocasiones, las redes sociales se conviernten en el almacen de nuestros datos, más si cabe en los casos de aquellos usuarios que suben la información a las redes sociales directamente desde los clientes para moviles, haciendo que dicha información no llegue a pasar por sus ordenadores. Así pues crece la necesidad de poder salvaguardar esos datos por si necesitaramos recuperarlos en alguna ocasión. En Facebook han pensado en dicha opción y siguiendo los siguientes pasos podrás efectuar un backup de tu perfil en la red social:

  • Entra en Cuenta -> Configuración de la cuenta
  • Haz click en “Descargar tu información”
  • En la siguiente pantalla te mostrará información sobre el proceso y debes hacer click en “Descargar”
  • El proceso tardará más o menos tiempo en función de la cantidad de información de la que dispongas, y al final te mandarán un mensaje como medida de seguridad para comprobar que eres tú quien está pidiendo la copia y no existe suplantación de indentidad.

Otras redes sociales como Twitter donde más que almacenar fotos o vídeos simplemente se escriben mensajes, no han pensado en esa opción. Sin embargo mediante el servicio TweetStream podremos realizar una copia de nuestro perfil de Twitter con todos nuestros Tweets. El servicio ofrece una versión grauita que será suficiente, pero si queremos programar las copias de seguridad deberemos acceder a los servicios de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.