¿Problemas de lentitud con Finder tras actualizar a Mavericks? Una solución tenemos…

No han sido pocos los que se han encontrado que tras actualizar a Mavericks el uso del Finder, el gestor de archivos de Mac OS, empezaba a mostrar ciertos signos de lentitud. En aquellos sistemas que se ven afectados por este problema, puede verificarse empleando el monitor de actividad que el Finder está realizando un uso anormal de CPU que oscilará entre el 80 y el 200% de la CPU. Bien, pues para todos aquellos que os encontréis con este problema vamos a ofreceros una solución.

La solución pasaría por eliminar el archivo plist que emplea la aplicación Finder de forma que el sistema tendrá que reconstruirlo, momento a partir del cual la lentitud excesiva debería desaparecer. ¿Que tenemos que hacer? Estos son los pasos:

Abriremos una ventana de Finder y una vez abierta iremos al menú ir y allí dentro a «ir a la carpeta…» Una vez se nos abre el cuadro de diálogo, la carpeta a la que queremos ir es: -/Library/Preferences/ Una vez tenemos abierta esta carpeta, lo que debemos hacer es buscar el archivo plist que tendrá el nombre «com.apple.finder.plist». Por si hay algún problema siempre conviene realizar una copia de seguridad del mismo y luego podremos proceder a eliminarlo. Eliminado el archivo, tendremos que abrir una ventana de terminal donde teclearemos el comando killall Finder con el cual reiniciaremos la aplicación de Finder, momento en el cual el sistema reconstruirá el citado fichero plist.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.