Problema con autofirma en páginas de la administración

Recientemente se ha producido un problema con Autofirma y los navegadores basados en el motor de Chrome (o sea casi todos). El problema impide el uso de Autofirma y en consecuencia los trámites en las plataformas online de las distintas administraciones dejan de poder efectuarse de forma normal.

El problema viene tras una actualización del motor y estaría afectando a Chrome o Edge Chromium por citar dos de los navegadores más habitualmente utilizados. En algunos casos, la solución podría ser recurrir a Internet Explorer, si ese vetusto navegador que aún se mantiene ahí sujeto a un clavo ardiendo en el ordenador, pero que ya en Windows 11 por ejemplo no está disponible (Y puede que pronto desaparezca de una vez por todas en Windows 10).

El problema es por un asunto de esos informáticos que tan extraño suenan a las personas de la calle: «la comunicación por sockets» pero vamos en resumidas cuentas, es como el navegador se comunica con Autofirma.

Una vez detectado cual es el problema, en Windows se puede aplicar una solución, que en este caso pasaría por añadir al registro de Windows la siguiente entrada:

Crear la clave InsecurePrivateNetworkRequestsAllowed en el registro, con el valor 1: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome] «InsecurePrivateNetworkRequestsAllowed»=dword:00000001

Por supuesto, como esto está pensado para los que no saben mucho, vamos a ponerlo un poco más fácil. Tenéis que descargar el archivo (si el navegador os da un aviso diciendo que el archivo puede dañar el equipo podéis ignorarlo y continuar) que enconrtaréis a continuación y una vez descargado, cerráis el navegador. Lo ejecutáis haciendo doble click, le dáis a aceptar cuando os pregunte si estáis seguros y listo. Habréis implementado la modificación del registro anteriormente indicada con un par de clicks.

Descargar parche.

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