Pantalla azul con error 0xc0000225 en Windows 8

Quizás de pronto te encuentras con que al arrancar tu ordenador con Windows 8, este te lanza una pantalla azul indicando que el equipo debe repararse y un código de error 0xc0000225. Quizás este error te aparezca también tras clonar tu sistema en otro disco duro. Pues bien, sea cual sea tu caso, vamos a daros unos pasos que podrían solucionar este problema y permitir que arranquéis vuestro sistema como antes lo hacíais, para ello solo necesitaréis un DVD o USB con el sistema de instalación de Windows.

  1. Arrancar vuestro equipo desde el DVD o memoria USB.
  2. Cuando lleguéis a la ventana de selección de idioma, ir abajo donde pone «Reparar equipo».
  3. Ir a opciones avanzadas > Símbolo de sistema.
  4. Allí deberéis ejecutar primeramente la herramienta diskpart, para ello tecleáis diskpart
  5. Con diskpart seleccionaremos la unidad desde donde se arranca Windows, para lo cual, primero haremos un listado de las unidades de nuestro equipo con el comando list volume. Nos devuelve una lista de particiones y escogéis la que aparece en formato FAT32 normalmente que es donde está el gestor de arranque. Esta ocupará 100MB o una cantidad pequeña similar, por ejemplo select volume 2.
  6. Le asignamos una letra para posteriormente poder ejecutar el comando necesario, para ello tecleamos assign letter z. Y salimos de diskpart con el comando exit.
  7. Y ahora el ingrediente secreto, tecleamos el siguiente comando: bcdboot c:\Windows /s z: /f uefi

Ya solo debería ser necesario reiniciar nuestro equipo desde el disco duro y todo debería haber vuelto a la normalidad. Decir que por ejemplo en caso que vuestro equipo ejecute actualmente Windows 8.1 y no tengáis a mano nada más que un DVD o USB con Windows 8 funcionará también. Os mostrará un menú al iniciar que preguntará si queréis ejecutar Windows 8.1 o Windows 8, escogéis vuestra versión, luego en windows ya ejecutáis msconfig y en la pestaña de arranque elimináis la que os sobra.

Y por supuesto, cuidado con lo que hacéis, que podéis estropear aún más el sistema, así que antes de nada siempre hacer copia de seguridad y si tenéis dudas, siempre podéis recurrir a manos más expertas.

7 thoughts on “Pantalla azul con error 0xc0000225 en Windows 8

  1. bcdboot c:\Windows /s z: /f uefi
    Tengo dudas al ejecutar este código.
    Que quiere decir la letra «s» ?
    Que significa la letra «f «?

    Cuando ejecuto el código me manda el sig mensaje.
    «El sistema no puede encontrar la ruta especificada»

  2. Esta es la opción que SI funciona cuando Autorreparar arranque del disco no lo logra, yo lo sufrí un rato tras clonar por cambio de disco duro dañado, Muchas Gracias.
    Saludos desde México.

  3. Hola como estan nesecito ayuda para arreglar el codigo de error: 0xc0000225. Mi notebook es un pcbox tengo windows 8 instalado en usb. Pero la netbook no quierre arrancar con el pendrive preciono f8 pero no quiere dentrar como puedo solucionar éso ya demas cuando preciono f8 me aparece el archivo: windows\system32\winload. efi y no puedo solucionar como puedo quien me ayuda desde ya muchas gracias si me pueden ayudar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.