No se puede conectar al servicio de notificacion de eventos

Si de buenas a primeras te encuentras con que tu Windows al iniciar te muestra este aviso en la barra de notificaciones y que cosas como la barra de tareas no tienen su aspecto habitual, no dejes de leer esta rápida entrada para solucionar el problema.

Después de mucho indagar sobre este repentino problema, encontramos una solución que realmente es sencilla y te evitará esos consejos un tanto tremendos de reinstalar tu Windows. Para empezar, decir que este fallo y su solución podrían aplicarse en versiones de Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008.

La posible razón estaría en que el servicio de notificación de eventos del sistema (que no hace falta que os debanéis los sesos para ver que hace exactamente, pero vuestro Windows lo necesita para su funcionamiento) dependería del servicio Winsocks. Dicha dependencía se traduce en que si por la razón que sea se pierde la conexion con el servicio Windowsck por parte de servicio de notificación de eventos, nos encontramos con este problema. Pues bien, sabido donde podría encontrarse el meollo de la cuestión, veamos como resolverlo.

Simplemente debemos iniciar una ventana de línea de comandos en modo administrador. Ya sabéis, buscar cmd y con el botón derecho dar a la opción “ejecutar como administrador”. Una vez allí, vamos a resetear los winsocks con el siguiente comando: netsh winsock reset

Ahora solo nos queda reiniciar el ordenador y el problema debería haberse resuelto. !Y todo eso sin tener que reinstalar ni realizar cambios en vuestro registro de Windows!

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.