Microsoft Teams se bloquea en videoconferencias

Recientemente he observado como algunas personas se encontraban con un inconveniente haciendo las videollamadas con el programa de Microsoft Teams y quizás aquí encuentre la solución al problema.

El problema en cuestión es que Microsoft Teams se bloquea durante las videollamadas grupales, quedando la imagen congelada y siendo necesario reiniciarla por completo. Sin duda todo un inconveniente en la utilización de la aplicación.

Lo primero es que este problema parece algun tpo de incompatibilidad entre el programa de los de Redmon y los equipos que llevan una tarjeta gráfica AMD (en concreto, he detectado este fallo en modelos con tarjetas gráficas integradas de esta marca) y una aparente problemática en la gestión de la memoria que interferiría con la memoria reservada para dichas tarjetas gráficas.

Así pues, el problema pasa básicamente deshabilitar la aceleración gráfica por hardware. Para ello, accederemos a las opciones de configuración de los ajustes de Microsoft Teams y marcaremos la opción que fuerza a no usar la aceleración gráfica por Hardware tal y como se puede apreciar en la captura siguiente (puede cambiar el aspecto ligeramente en función de la versión de Teams).

Con esto bastará que reinicies Microsoft Teams y el problema podría estar resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.