Mails enviados por error, nunca más gracias a Gmail labs

Seguro que a más de uno, alguna vez se le ha escapado el dedo sobre el ratón con demasiada rapidez y con frustración y consternación ve como por equivocación ha enviado un email a la dirección equivocada. Así es, en cuanto pulsamos el botón de enviar el destino del email queda sellado y no hay retorno posible ¿o sí?

GoDeshacer envio mensaje en Gmailogle ofrece una opción disponible a través de Google Labs para deshacer un envio. Para ello deberemos entrar en Configuración (en la parte superior junto a nuestro email), y allí nos dirigiremos a la pestaña Labs. Donde deberemos buscar Deshacer el envío
de Yuzo F. y darle a Habilitar. De esa forma, tendremos unos segundos antes de que nuestro mensaje se envie de forma definitiva para cancelarlo, eso si una vez transcurridos esos segundos no hay remedio posible. Quizás hubiese estado bien la posibilidad de poder configurar cuanto tiempo se puede cancelar el envio, aunque el que viene establecido por defecto parece ser suficiente, siempre y cuando estemos atentos y no seamos excesivamente lentos con el ratón. Así que cuando veáis el mensaje en la parte superior, si no estáis seguros, no dudéis en darle a cancelar lo antes posible, la opción de volver a enviar el mensaje siempre estará disponible (además, regresaremos a la ventana de edición de nuestro mensaje tal y como la dejamos, así que no hay que volver a crear el mensaje).

Otros servicios de webmail como Hotmail (ahora Live mail) o Yahoo no admiten esta opción (Yahoo en su página de FAQs así lo confirma) pero seguro que en un futuro podrían añadir esta interesante función.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.