Java ¿inseguro?

Como si de un vidente se tratara, Steve Jobs parece predecir el futuro de la informática. Y es que al igual que sucediese con la apuesta de dejar de lado Flash, parece que nuevamente va a acertar con otro de los pasos que va a dar Apple, la posibilidad de dejar un poco de lado ahora Java. Y es que según publica un reciente informe de la empresa de seguridad G Data Security Labs, en su Ranking de Malware en el mes de octubre de 2010 se ve como la tendencia en cuanto a ataques de malware, ha cambiado su objetivo fundamental que eran los documentos en Formato PDF para hacerse más presentes en archivos Java.

En concreto, en este ranking se han metido tres  vulnerabilidades, de las cuales la más activa es Java.Trojan.Exploit.Bytverify.N, localizada en sitios web hackeados que, mediante un applet manipulado de Java intenta infectar un PC mediante la táctica “drive-by-download”. Una vez descargado en los equipos, los atacantes pueden tomar el control del PC infectado.

Tal y como sugieren en el informe, hay que estar muy atentos, pues los ataques a la plataforma java ofrecen grandes posibilidades de distribución a los creadores de software dañino para nuestros ordenadores. Así pues toca estar muy atentos a cualquier actualización de Java ya que conviene cerrar todas las puertas posibles y tenerlas siempre bajo control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.