Falta Bluetooth Peripheral Device

Recientemente nos hemos encontrado con un ordenador de marca HP donde el administrador de dispositivos mostraba tres dispositivos con el símbolo de exclamación indicando que faltaba el controlador adecuado para el funcionamiento de estos. A pesar de reinstalar el controlador original, el problema no se solucionaba y todo parecía abocado a una necesaria reinstalación, sin embargo aún existe una posibilidad de hacer que estos dispositivos funcionen correctamente tanto en windows vista como windows 7, para ello solo hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Descargate el «Windows Mobile Device Center» que puedes descargar del sitio de microsoft en este enlace
  2. Instalar el SW descargado. En el caso de vista es muy probable que en windows Vista los dispositivos bluetooth se configuren automáticamente, en el caso de windows 7 aún serán necesarios algunos pasos (que en caso de w. Vista también deberemos realizar si no se configuran automáticamente los dispositivos).
  3. Abrir el «Administrador de dispositivos» (desde el panel de control o pulsando con el botón derecho sobre el icono de Equipo, en propiedades y luego en «Administrador de dispisitivos»
  4.  Haz click sobre las líneas correspondientes a los dispositivos bluetooth con signo de exclamación con el botón derecho del ratón y selecciona la opción «Actualizar software de controlador».
  5.  Haz click sobre el botón «Buscar controladores en mi ordenador»
  6. Click en «Elegir de una lista de dispositivos»
  7. Elige «Bluetooth radio» en la lista y luego en la lista de nombres de Compañías busca «Microsoft Corporation» (no Microsoft a secas).
  8. En la lista que mostrará seleccionaremos el que pone «Windows Mobile-Based Device Support» (en caso de tener diferentes versiones, habría que elegir la más actualizada).
  9. Durante la instalación si surge alguna advertencia simplemente la ignoraremos.

Y con esto debería funcionar nuestro dispositivo bluetooth correctamente. Recomendamos reiniciar el ordenador para dar por finalizado todo el proceso. En caso de no funcionar, parece que tocará reinstalar nuestro sistema operativo.

One thought on “Falta Bluetooth Peripheral Device

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.