Error instalando SP3 en windows con bootcamp

Si tienes un ordenador Mac al cual le has instalado un windows XP mediante BootCamp y no eres capaz de instalar el Service Pack 3 de Windows XP porque te sale un mensaje de error como el siguiente:

«Error de instalación de Service Pack 3: No hay espacio en disco suficiente en C:WINDOWS$NtservicePackUninstall$ para instalar Service Pack 3. El programa de instalación necesita un mínimo de 4 megabytes adicionales de espacio libre o si también desea guardar los archivos para la desistalación, el programa de instalación necesita 4 megabytes adicionales de espacio libre. Libere espacio en su disco duro y vuelva a intentarlo»

Eso se debe a que los computadores Apple utilizan el formato EFI el cual no está soportado por Windows XP. Para este problema existen 2 soluciones:`

  • La primera es actualizar Bootcamp a la versión
    2.1 o superior.
  • La segunda es modificando el registro de Windows editando el registro, para lo cual vamos a Inicio, y allí a ejeutar donde escribimos «regedit» (sin las comillas). Tras aceptar nos aparecerá el editor de registro de windows, donde buscaremos la clave
    HKEY_LOCAL_MACHINE > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Setup
    En la parte derecha hacemos click con el boton secundario del raton y seleccionamos Nuevo -> Valor alfanumérico. Le damos el nombre de «BootDir» (atención a las mayúsculas) y como valor «C:» (sin comillas en ambos casos). Con esto el instalador del Service Pack 3 ya debería encontrar la ruta C: y debería instalar sin ningún problema más.

One thought on “Error instalando SP3 en windows con bootcamp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.