En este enero ha llegado el final de soporte para los navegadores basados en Chromium (es decir Chrome y Edge) en Windows 7 y los navegadores no han tardado en mostrar el correspondiente aviso invitándonos a la actualización. Pues bien, si queréis resistiros al cambio, y queréis quitar también ese aviso porque os estorba, vamos a daros los pasos para poder hacerlo.
Si bien es cierto, que va siendo recomendable actualizar y dar el salto de Windows 7 a una versión más reciente, aun se puede seguir estirando la vida un poquitito más de esos equipos un poco más antiguos. Y es que quizás la actualización a una versión más reciente tenga su contra en que el equipo, con cierta antigüedad seguramente, no vaya a rendir bien. Eso obligaria a cambiar el ordenador, y quizás haya gente que no esté muy por la labor.
Así que podemos optar por mantenernos firmes, cual galos de una irreductible aldea y seguir con nuestro Windows 7 que ya no se actualiza, como los navegadores Edge o Chrome. Eso si, la primera alternativa para paliar al menos el tema del navegador sería recurrir a Firefox que, por ahora, parece que seguirá estirando aún un poco más el soporte en Windows 7.
Pero si sois usuarios fieles a Chrome o Edge, ahí tendréis un aviso nada más abrir el navegador que os acompañará en la parte superior mientras navegáis avisandoos de la conveniencia de actualizar y de paso comiendose una parte del espacio de visualización de las páginas. Así que si estáis en esta situación, y queréis seguir aguantando, deciros que podéis eliminar al menos ese aviso en la parte superior. ¿Como? Recurriendo a un poco de arte y oficio con el Registro de Windows. Así que vamos con ello, recordandoos que hay que ser cuidadosos al manipular el Registro de Windows, pues algún cambio inadecuado puede hacer que se produzcan problemas en el ordenador. Pero confiemos en que todo vaya como la seda y lo único que pase es que consigáis quitaros de delante esos avisos.
Eliminar el aviso en Chrome
Lo primero que tenemos que hacer, es abrir el Registro de Windows, para ello en el menú de ejecutar (Win+R) escribimos regedit y se abrirá la ventana con el editor del registro. Aquí buscaremos una de las dos claves siguientes:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies
o
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Policies
La primera es por si queremos que el mensaje desaparezca a todos los usuarios, y la segunda para que solo se aplique al usuario actual. Una vez allí, tendremos que crear la clave Google y luego la clave Chrome, de forma que luego deberíamos poder navegar hasta esta última
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome
o
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Policies\Google\Chrome
Cuando nos encontramos en la clave creada, en la parte de la derecha pulsamos con el botón derecho y le damos a la opción “Nuevo -> Valor DWORD (32-bit)”. Se abre un recuadro para escribir el nombre que será SuppressUnsupportedOSWarning y finalmente le asignamos a esa entrada el valor 1.
Hecho esto, solo nos queda reiniciar el navegador y el mensaje habrá desaparecido.
Eliminar el aviso en Edge
Nuevamente, lo primero que tenemos que hacer es recurrir al Registro de Windows y acudir a la clave correspondiente:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft
o
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Policies\Microsoft
La primera para que el cambio se aplique a todos los usuarios, y la segunda solo al usuario actual. Dentro de la clave que corresponda crearemos una nueva clave que se llamará Edge y accederemos a ella.
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Edge
o
HKEY_CURRENT_USER\SOFTWARE\Policies\Microsoft\Edge
Ahora dentro de la clave citada, crearemos como antes pulsando en la parte de la derecha con el botón derecho y le damos a la opción “Nuevo -> Valor DWORD (32-bit)”. Se abre un recuadro para escribir el nombre que será SuppressUnsupportedOSWarning y finalmente le asignamos a esa entrada el valor 1.
Y como con Chrome, reiniciamos el navegador para comprobar que el mensaje de aviso ha desaparecido.