Como obtener una confirmación de lectura de tus emails en GMail

Muchos son los usuarios que cuando empiezan por primera vez a utilizar GMail echan algo de menos. Y no es otra cosa que la opción para añadir una confirmación de lectura de los emails que se envían. Muchos son los que quieren saber si sus mensajes han sido leídos, pero GMail no ofrece dicha función por defecto. Si queremos incluir dicha funcionalidad existe, no obstante, una extensión para el navegador Google Chrome llamada MailTrack que permite incorporar dicha funcionalidad.

Y es que como reza en su propia página, nos hemos acostumbrado a disponer de esa función y no solo porque los antiguos clientes de correo electrónico la trajesen incluida, sino porque otros servicios como WhatsApp han venido incluyendo esta funcionalidad. De hecho MailTrack se promociona con la frase «Los ticks de whatsapp en tu GMail«.

Así pues, tendremos que instalar la extensión en nuestro navegador y aceptar la autorización con nuestra cuenta de GMail. A partir de ese momento, cuando enviemos un email aparecerán dos ticks en gris, poniéndose uno en verde cuando nuestro mensaje haya sido enviado correctamente (en un principio siempre) y dos cuando el mensaje haya sido leido por el remitente. Además, se recibe información adicional, como donde se ha abierto el mensaje, la hora y el tipo de dispositivo desde el que se abrió el mensaje. La verdad es que esta última parte parece un pelín intrusiva, bastaría con la confirmación, pero es lo que ofrece.

Así pues lo dicho, si necesitas contar con confirmación de lectura en tus envios de email, usas GMail y el navegador Chrome… con MailTRack tienes la solución que necesitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.