Como mejorar la respuesta de tu Android

Abres tu nuevo y flamante dispositivo Android y de pronto te das cuenta que este, parece tardar en hacer algunas cosas casi tanto como tu dispositivo anterior que tenía mucha menos memoria o un procesador inferior. ¿Como es esto posible? Bueno, quizás haya un pequeño truco que te ayude a mejorar la “respuesta” de tu dispositivo Android.Y es que cuando uno toca en la pantalla del smartphone o su tablet, quiere que la respuesta sea lo más inmediata posible, pero aún así y aunque cada vez tengamos más memoria o mejores procesadores hay algunas cosas que parecen seguir tardando lo mismo.

Pues bien, la causa podría estar en una configuración por defecto de las transiciones de Android. Porque cada vez que cambiamos de pantalla Android ejecuta una pequeña transición para que parezca que hay una transición suave entre las distintas pantallas. Y dicha transición viene configurada siempre para durar una cantidad de tiempo determinada por lo que a veces nos encontraremos ahí la causa para no notar una mejor respuesta sobre todo cuando andamos pasando rápidamente de una pantalla a otra.

Por defecto no encontraremos ninguna opción en los ajustes de nuestro teléfono donde cambiar esta configuración, pero no os preocupéis que os vamos a explicar como poder acceder a esta opción. Para ello tenéis que acceder al modo Desarrollador. El acceso a esta “configuración avanzada” viene desactivada por defecto pero se activa accediendo a los ajustes y en la información del teléfono donde veamos el número de compilación de Android deberemos tocar la pantalla hasta en 7 ocasiones para que se active el modo desarrollador (a partir del 4 toque, nos irá mostrando una cuenta atrás para avisarnos si queremos activar estas opciones).

Una vez accedido al modo desarrollador en nuestro dispositivo encontraremos en los ajustes una nueva opción llamada Opciones de desarrollo. Y dentro buscaremos la configuración de animaciones que estará dentro del grupo “Dibujo” y que engloba la animación ventana, transición-animacion y duración de animador. Por defecto vendrá configurado en 1x, pues bien podemos cambiarlo a 0,5x o incluso desactivarlas y así con algo tan sencillo veréis como vuestro dispositivo parece ir muchísimo más rápido.

Y todo eso sin tener que compraros un nuevo dispositivo!!

Temas relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.