Hace relativamente poco, se hablaba del boom que podía suponer Google+, el nuevo intento de Google de hacerse su hueco en las redes sociales, sin embargo a día de hoy llegan noticias menos halagüeñas para la red social del gigante de Internet. Y es que la empresa Chitika, ha realizado un estudio sobre el tráfico de Google+ y este muestra, como tras el rotundo éxito que supuso la posibilidad de registro a todo el mundo, el tráfico de la red social de Google ha vuelto a una situación similar a la que se encontraba anteriormente. Lo mejor para ver esto es mostrar el gráfico del estudio:
No se puede desdeñar que el crecimiento en número de usuarios ha sido expectacular, pero ahora queda ratificarse en lo más importante, y es el lograr que los usuarios se mantengan en la red social y además creen contenidos y tráfico, sino cualquier esfuerzo habrá sido en vano.
En cierto modo, esto podría reflejar un cierto agotamiento con el tema de las redes sociales y es que muestra como los usuarios tras crear sus perfiles en las redes sociales no han mostrado gran interés en las mismas, al menos por el momento. Quizás los usuarios no acaben de encontrar aún el perfil en el que mejor encaja Google+, pero también hay que recordar que la red social está en sus albores sino que le recuerden a Twitter lo que le ha costado llegar a donde está ahora mismo) y solo con el tiempo podremos ver si esta red social ha encontrado su hueco o se convierte en un fracaso para Google (lo cual tras el fiasco con Google Buzz podría suponer el fin definitivo del Interés de Google por las redes sociales). Como siempre, nos quedaremos con la frase de que el tiempo dirá…