El otro día hablabamos del Branding, o sea como tratar de construir marca en torno a nuestro sitio web. También hemos hablado del SEO y como necesitamos mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores. Todo esto se engloba dentor de lo que denominaríamos la visibilidad de nuestro sitio web. La visibilidad es precisamente como su nombre indica, el hecho de que la gente vea nuestro sitio web, bien sea a través de los buscadores, las redes sociales, a través de servicios de enlaces, blogs, etc…
Cuantas más formas tengamos de hacer visible nuestro sitio web mejor. Para ello tenemos distintos medios, por un lado los buscadores y sus resultados, directorios de páginas webs, otras páginas web, blogs de opinión, redes sociales, servicios de geolocalización, y debemos utilizar todos de forma adecuada. Podríamos determinar tres tipos de acciones para ganar visiblidad:
- Referencial: cuando logramos aparecer en sitios webs (ya sean directorios, páginas de otras empresas, en blogs o los ya mencionados resultados en buscadores).
- Editorial: consistiría publicar artículos que hagan referencia a los servicios o productos que ofrecemos a través de nuestro sitio web (no solo se trataría de conseguir que pongan un enlace a nuestra página, sino que se hable de lo que hacemos).
- Comunitaria: cuando participamos en una red de internet (facebook, twitter, linked-in) representando a nuestro sitio web.
Así pues trabajando en esos tres frentes podremos intentar mejorar la visibilidad de nuestro sitio web. Y si queremos comprobar que tal lo estamos haciendo, tenemos por ejemplo servicios como SiteScore que nos dará una puntuación y comentarios sobre la situación de nuestro sitio web.