Versión Premium de Google Analytics

El extendido servicio de estadísticas Web, Google Analytics acaba de estrenar una nueva versión de pago. Esta nueva versión llamada Analytics Premium estaría destinado para sitios web con un elevado tráfico que requieran una mayor capacidad de recopilación de datos, al mismo tiempo que necesitan informes más detallados que los que se ofrecen actualmente. Así lo explica Google en un post, donde indican que el servicio permitirá además disfrutar de implementaciones personalizadas y un soporte técnico bajo demanda mucho más especializado que el de la versión gratuita. Por ahora este nuevo servicio estaría disponible en Estados Unidos, Canada y Reinu Unido.

Si retrocedemos en el tiempo, nos daríamos cuenta que Google Analytics procede de la compra de la compañía dueña del servicio de pago Urchin on Demand, que con la adquisición de Google pasaría a ofrecerse gratuitamente bajo el nombre de Google Analytics. Por su parte, Google siguió desarrollando una versión de pago, que actualmente se encontraría en su versión 7 y solo disponible para los Estados Unidos.

Este movimiento indica la importancia del análisis del tráfico de cara a posibles estrategias de marketing, campañas de comercio electrónico o a la hora de planificar los contenidos, y con el aumento de importancia de los sitios webs para las empresas, Google parece haber encontrado una nueva forma de obtener unos jugosos ingresos. No obstante, pequeños administradores, no teman, porque según han anunciado la versión gratuita seguirá existiendo y además se seguirán incluyendo mejoras en el servicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.