Twitter y sus horas punta

Saber cual es el momento adecuado para anunciar algo es un aspecto muy importante en cualquier campo, y en el caso de las redes sociales no estamos ante una excepción. Y es que es importante saber en que momento tenemos más posibilidades de que nuestro mensaje llegé a un mayor número de destinatarios. Así pues, se hacen múltiples estudios en todas las redes sociales que contribuyen a determinar cuales son las horas punta, momentos del día, donde se concentraría el mayor número de usuarios.

En esta ocasión queríamos hablar sobre Twitter, ya que según un reciente análisis de BrandCharts, las horas puntas de Twitter estarían cambiando ligeramente. Y es que del año pasado a lo que llevamos de este, se nota un cambio en la distribución de las horas a las que más Tweets se realizan. En 2012, la hora a la que más Tweets se publicaban eran las 11:00, seguida de las 19:00 y de las 14:00. Pues bien, en 2013, la hora de mayor presencia en la red social ha pasado a las 14:00, seguida muy de cerca por las 13:00 y el tercer momento en que más publicamos en la red social se situaría ahora a las 23:00. En el análisis se puede observar como ahora también hay una mayor presencia en la red social en horario nocturno y situándose un cierto momento valle a lo largo de la tarde.

Así pues, si queréis que vuestros mensajes lleguen a más gente, ya tenéis una pista de cuales son los momentos del día más interesantes para publicar vuestros Tweets.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.