¿Fue una moda pasajera? Seguramente no, es más, Twitter cuenta con una gran presencia, pero los datos que ofrece Twitter dan muestras de que sus usuarios podrían estar siendo cada vez un poco menos activos. Y es que si bien los números del primer trimestre de 2014 muestran un pequeño repunte en lo que se refiere al acceso del Time Line, estos podrían no ser tan buenos como muchos esperaban. Y es que los 157 mil millones de accesos de este primer trimestre, superan a los 148 mil millones del último trimestre de 2013, pero no lograr superar los 159 mil millones que se alcanzaron en el tercer trimestre de 2013.
Aún así, la variación interanual sigue estando en positivo, con un crecimiento de en torno al 15%. No obstante, se observa un cierto estancamiento de la red social de los 140 caracteres y habrá que estar muy atentos a la evolución en los próximos meses.
¿El motivo de este estancamiento?
Parece que donde más se está notando la perdida de fuerza de Twitter es en el sector de los más jóvenes. Pero cual podría ser la razón para que estos estuviesen dejando de lado a la popular red social. Para muchos, los servicios de mensajería instantánea parecen estar siendo el motivo por el cual estos jóvenes estarían haciendo un uso cada vez menor de la red social.
¿Que está haciendo Twitter?
En Twitter son muy conscientes que hay que continuar progresando y han seguido realizando cambios. El último y más sonado, es el del cambio de los nuevos perfiles de usuarios, que los asemejan un poco más a otras redes sociales. Ahora bien, deberían tener en cuenta que la mayor parte de los accesos se realizan a través de dispositivos móviles y por tanto de sus correspondientes Apps, por tanto este último «gran» cambio podría no tener tanto efecto. Lo que si marca, es la clara idea que Tienen en Twitter de que estamos ante una red social, no un servicio de mensajería, algo que quizás no todos los usuarios de esta red hayan entendido tan bien (muestra de ello serían esas opiniones que dicen que la perdida de fuelle es precisamente de los jóvenes que ahora hacen más uso de otras Apps de mensajería instantánea). Sin lugar a dudas, en Twitter tienen trabajo por delante.