Servicio contra ataques DDoS de Google basado en PageSpeed

DDoS son las siglas de ataque distribuido de denegación de servicio. Se trata de ataques que utilizan los ciberactivistas para atacar webs de instituciones o grandes empresas con las que no estan muy de acuerdo. Este tipo de ataques se ha extendido hacia otro sector, el de los medios de comunicación tal y como han puesto de manifiesto los recientes ataques a Diagonal o InfoLibre. El objetivo es sencillo, saturar los servidores para que nadie pueda acceder a los contenidos de estas páginas que están siendo atacadas.

Pues bien Google en su afan de seguir trabajando por evitar la censura en Internet, ha lanzado un nuevo servicio llamado Project Shield el cual serviría para tratar de proteger una web de los ataques DDoS. Este servicio pensado para medios de comunicaciones, ongs o grupos políticos que suelen ser objetivo de este tipo de ataques debido a sus actividades, tratando así de proteger la libertad de expresión de los mismos.

Esta herramienta estaría basada en el servicio PageSpeed, que trata de mejorar los tiempos de carga de las páginas, de forma que todas aquellas páginas que funcionen con la tecnología de PageSpeed estarán protegidos por Project Shield. Este lo que hace es aunar los recursos, de forma que si cualquier página que use PageSpeed es atacada, podrá aprovechar los recursos del resto de páginas que hacen uso del mismo. Así pues el ataque tendría que ser lo suficientemente potente como para hacer caer todos las páginas que hacen uso de PageSpeed, en caso contrario no hará efecto.

Junto a este servicio, dentro de las herramientas de protección de la libertad de expresión en Internet, Google ha lanzado un mapa digital para ver el estado de ataques DDoS globales y el proyecto uProxy que permitiría eludir las herramientas de censura online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.