Protege tu WordPress: Cambia el prefijo de las tablas

Wordpress CMS para blogs

Quizás a estas alturas ya conozcas este consejo, pero nunca está de más recordarlo para quienes todavía no lo hayan puesto en práctica bien por desconocimiento bien porque acaban de aterrizar en este mundillo de la administración del cms WordPress. Y es que se trata de un consejo mu sencillo, pero realmente útil, cuando hagas la instalación de tu wordpress no olvides cambiar el prefijo de las tablas. Así pues cuando el asistente te ofrezca la opción, cambia ese prefijo wp_ por cualquier otro que se te ocurra y así estarás evitando una buena parte de los problemas.

Esta medida es especialmente útil para evitar ataques de Inyección SQL, a los cuales en más de una ocasión una instalación de WordPress se podrá ver expuesto. El origen de estos problemas de inyección SQL suele estar en un fallo de un Tema o un Plugin, y las consecuencias pueden ser fatales ya que permitirían a un atacante crear un usuario con permisos de Administración y por tanto disponer de un control total sobre nuestro WordPress.

Sin duda, dificultad muy baja de poner en práctica y a cambio habremos mejorado la seguridad, por tanto: consejo imprescindible de poner en práctica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.