Posicionamiento de un sitio web, no corras más de la cuenta.

Cada vez que surge un nuevo sitio web, surge también la necesidad de darlo a conocer. Si nadie llega a nuestro sitio web, este está abocado al fracaso. Actualmente la principal forma de hacer que los usuarios lleguen a nuestro sitio web, es gracias a los resultados de los buscadores y cobrando una importancia cada vez mayor, las redes sociales. Pero lograr aparecer bien posicionados en los primeros puestos de los buscadores o lograr una buena visibilidad en las redes sociales, no es tarea de unos pocos días.

Generalmente se quieren resultados rápidos, sobre todo al principio, cuando se quiere tratar de atraer a cuantos más visitantes mejor. Sin embargo, esta carrera la de posicionar nuestra web y de darle visibilidad en las redes sociales debe plantearse como una carrera de fondo. No podremos lograr unos resultados rápidos a la par que duraderos, por tanto necesitaremos construir unos buenos cimientos en nuestra estrategia online para lograr atraer cuantos más visitantes mejor. Es cierto, que cuanto antes lleguen los visitantes mejor, pero no debemos centrarnos solo en conseguir visitas. Debemos buscar visitas de calidad, lograr que esas visitas se conviertan en verdaderos clientes y no queremos solo muchos visitantes que lleguen y tan pronto como han llegado desaparezcan abandonando nuestra web.

Recordar! No os toméis esto como un sprint, estamos ante una carrera muy larga, las visitas efímeras no nos interesan, queremos visitas de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.