PHPMyAdmin 3.4

Si tenéis un servidor propio donde tenéis MySQL instalado, seguramente estaréis utilizando phpMyAdmin como herramienta para administrarlo. PhpMyAdmin aporta una interfaz gráfica para realizar las tareas más comunes, facilitando de esta forma la gestión de nuestro sistema de bases de datos. Pues ahora nos llega la versión 3.4 que trae mejoras para esta labor.

La primera novedad que deberíamos percibir es la inclusión de ajax tras el lavado de cara que le han hecho a la inferfaz de usuario. Así pues se evita el estar recargando páginas completas de forma continua, mejorando en rapidez de funcionamiento. También se ha incluido un visual query builder, para construir de una forma alternativa nuestras consultas SQL. También se ha mejorado el aspecto de importación y exportación de consultas, admitiendo múltiples formatos. Otras mejoras incluyen la adicción de gráficas de estado, pestañas y un nuevo editor ENUM/SET que nos permiten editar, crear o borrar columnas de una tablas más fácilmente. también se corrigen algunos fallos de la anterior versión.

Así pues si queremos probar esta nueva versión encontraremos el código en Sourceforge y si tenemos contratado algún servicio de hosting que incluye PhpMyAdmin como herramienta de administración, es probable que en un futuro no muy lejano veamos como nos ofrecen la nueva versión.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.