Más Seguridad para Facebook

Facebook, red socialEl gran éxito de Facebook puede ser precisamente su gran problema. Y es que a medida que crece el número de usuarios, más peligroso se vuelve cualquier posible error. Y es que no debemos olvidar que Facebook maneja una gran cantidad de información que debería en muchos casos permanecer confidencial. Así pues, en Facebook, no dudan en añadir cuantas funciones puedan para seguir incrementando la seguridad. Así pues, tras el reciente anuncio por el cual avisarían de posibles enlaces fraudulentos en Facebook han añadido dos nuevas funciones encaminadas a aumentar la seguridad de la red social.

Para empezar van a monitorizar el inicio de sesión, de forma que en caso de detectar conexiones a nuestro perfil desde equipos no autorizados se bloqueará el acceso a menos que se inserte un código que se debe recibir via SMS en el movil que tenemos registrado en la red social. Esta función es muy similar a la que incluyo Google en su servicio de correo Gmail tiempo atrás y es sin duda muy útil para evitar posibles suplantaciones de identidad.

Y la otra novedad es la verificación social, de forma que cuando perdamos la contraseña para recuperarla deberemos recurrir a los amigos de Facebook para poder verificar que somos de verdad los propietarios de la cuenta. De esta forma Facebook eligiría a tres amigos cercanos y les enviaría códigos de verificación que luego deberían darnos para que podamos restaurar nuestra cuenta. Una buena medida, pero que también tiene sus posibles peligros, ya que hay veces que algunos contactos solo los tenemos localizados a través de Facebook, con lo cual podríamos estar en problemas para recuperar esos códigos de verificación.

Hay que aplaudir las nuevas medidas de seguridad, pero también queremos aprovechar para recordar que lo mejor es ser cautos y tener cuidado para evitar posibles problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.