wp-offline
Ofrecer datos aún incluso aunque nuestros clientes no tengan conexión a internet

En los tiempos que corren, el hecho de disponer de internet casi en cualquier momento nos hace olvidarnos de esos momentos en que no podamos acceder a la red de redes para consultar una información. Así pues hoy en general las herramientas de comunicación principales con las empresas son redes sociales, email o la web. Por supuesto, tendremos en nuestra web una sección de contacto donde ofreceremos el punto de arranque de esas vías de comunicación.

¿Y que sucede si nuestro posible cliente no tiene conexión? ¿Como podría acceder a esa sección de contacto? ¿O incluso a alguna otra información de cierta relevancia que ofrecemos en nuestra web? Aunque en principio no parece que exista alternativa, la realidad es que si… al menos para quienes utilizan WordPress.

La extensión WP Offline Fallback nos permitirá hacer eso, crear una página especial que se mostrará cuando alguien sin conexión intenta acceder a nuestra página web. Esa página podremos personalizarla para indicar a nuestro visitante que no tiene acceso a internet y lo más importante de todo, ofrecerle alguna forma alternativa de contactar con nosotros o alguna información de gran relevancia que queramos ofrecer en todo momento.

Para que el plugin funcione es necesario contar con una conexión segura SSL y el plugin se encargará de hacer el resto. Por supuesto para que funcione, es necesario que quién nos visita haya entrado al menos una vez antes en la web para que el plugin pueda llevar a cabo su trabajo y descargar la información que se mostrará cuando no exista conexión disponible a internet. A continuación os dejamos el vídeo de demostración del funcionamiento del plugin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.