ramsonware
Alerta: el 60% de las empresas de España serán objetivo del ramsonware

Aunque se dice pronto, las previsiones de la compañía de seguridad Trend Micro auguran que a lo largo de 2017, 6 de cada 10 empresas españolas serán objetivo de un ataque de Ramsonware. De hecho, según este informe, en los dos últimos años, ya u 41% de las organizaciones habrían sufrido ataques de este tipo.

En el informe quizás lo que más preocupa es que si bien más de la mitad si saben de que se trata esto del Ramsonware, hay un 18% que desconocen que es, y el 29% no tendrían muy claro como funciona. Es decir que casi la mitad de las empresas podrían tener fatales consecuencias en caso de que alguno de los ataques prosperase. Y es que este tipo de amenazas, no tienen mejor solución que una buena prevención.

Y es que de nuevo recogido en el informe tenemos como la respuesta en más de la mitad de las ocasiones, fue precisamente la que no se recomienda: pagar por el rescate. Y es que el pago de ese rescate nunca garantizará recuperar la información secuestrada, ni tampoco que se pueda actuar contra los atacantes.

Ante este tipo de amenazas, la mejor herramienta es contar con un buen sistema de seguridad y por supuesto buena formación de los empleados para evitar un desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.