No estar en las redes sociales ¿una alternativa?

Seguramente todos conozcamos eso de «si cae un árbol en un bosque donde nadie lo escucha caer, ¿hace ruido o no?» Y la respuesta por muy evidente que pueda parecer, no se puede asegurar. Y lo mismo lo trasladamos a la web actual, a la web donde las redes sociales es lo que impera «Si no estamos en las redes sociales ¿no se habla de nuestra marca/empresa/web?» (tanto para bien como para mal).

La verdad es que por mucho que queramos, hoy en día es «casi obligado» tener presencia en las redes sociales, porque es mejor estar para poder canalizar cualquier tipo de conversación acerca de nuestra marca (tanto buena como negativa), que dejar que la red sea la que gobierne dicha conversación. Y es que si estamos presentes, seguramente tendremos la oportunidad de tener opción a gestionar nosotros directamente todos esos comentarios, porque es más probable que los usuarios elijan nuestras plataformas para la comunicación. Aquí entra luego, como actuemos, porque estar presentes no nos garantiza responder de la «mejor forma» posible, pero al menos tenemos esa oportunidad y seremos nosotros los que podamos demostrar la capacidad de actuar ante cualquier incidente.

Así pues, si aún no contáis con presencia en las redes sociales, no dejéis de plantearos vuestra estrategia en las redes sociales porque de ello puede depender en buena medida «la imagen» que transmitáis en esta época donde lo social está de moda. Elegir la plataforma adecuada (esto, es la red social que corresponda), será otro asunto, pero eso llegará otro día…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.