WebRTC, el futuro de la videoconferencia puede estar dentro del propio navegador

WebRTC es un estándar abierto que forma parte de la especificación de HTML5 y que permite la comunicación de video y audio de alta calidad a través de la web sin necesidad de utilizar plugins adicionales para poder realizar esta tarea. Pues bien, Google y Mozilla han realizado una demostración de la implementación de un chat de video entre sus dos navegadores, Chrome y Firefox.

Este estándar no contenta no obstante a Microsoft, que decide ir a contracorriente y presentar su propio estándar (CU-RTC-Web) partiendo de la tecnología que ofrece Skype. Sin duda habrá que esperar a ver que decide el W3C,y es que el hecho de que Firefox y Chrome usen el mismo estándar no garantiza que la decisión final sea optar por dicha tecnología.

Lo que si está claro, es que la inclusión de esta tecnología a Microsoft, que ha realizado una importante inversión en Skype no le acaba de gustar, aunque los usuarios nos veremos beneficiados de la posibilidad de no tener que hacer uso de aplicaciones adicionales para satisfacer las necesidades de realizar videoconferencias. !Quien lo diría, los navegadores permitiendo realizar videoconferencias de forma nativa, sin complicaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.