Llega el móvilgeddon, o cuando Google priorizará las webs adaptadas a móviles

seo posicionamientoHoy día 21 se produce uno de esos cambios de gran calado en el buscador más grande de Internet, o sea en Google. Y es que desde hoy, Google empezará a priorizar en los resultados de sus búsquedas a aquellos sitios cuya navegación esté optimizada para dispositivos móviles. ¿Debemos preocuparnos por cumplir este nuevo capricho del buscador? Vamos a ver algunas razones para justificarlo.

  • En torno al 88% de las búsquedas mundiales se realizan desde el buscador de los de Mountain View.
  • Se estima que para finales de este año el 50% de las búsquedas se realicen desde dispositivos móviles.

logo-googleSin duda, tenemos dos grandes y pesados argumentos para ceder a los «caprichos» del buscador y optimizar adecuadamente la navegación de nuestro sitio web para dispositivos móviles. Y no es que no nos avisasen, puesto que desde febrero Google viene avisando a todos los usuarios de las Herramientas para Webmasters (que todo buen webmaster que se precie seguro que conoce y usa) que debían optimizar sus sitios web para la navegación desde dispositivos móviles.

Aún así, seguro que todavía habrá muchos sitios web que a estas alturas todavía no están adaptados, bien por falta de recursos (tiempo, tamaño demasiado grande de algunos sites) bien sea por otras razones, pero lo cierto es que estos sitios web posiblemente tendrán por delante un «tiempo oscuro» en cuanto al posicionamiento y tráfico que van a recibir desde el buscador Google.

No dejes pasar ni un solo minuto, tal y como comentamos en este y un anterior artículo necesitas tener tu web adaptada a dispositivos móviles o atente a las consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.