Las empresas más pequeñas no ven necesario tener página web

Tráfico webEl mercado de las páginas web parece que progresivamente va madurando y aquel boom que hacía que cualquier empresa corriese a tener su propia página web casi antes siquiera de hacer cualquier otra cosa ya es cosa del pasado. Así se desprende de los últimos estudios que reflejan que apenas una de cada cuatro pequeñas empresas (un poco más del 28% para concretar más) tienen su propia página web.

¿Que razones hay para que haya esta poca confianza? Quizás tras esa excesiva vorágine inicial, muchas empresas se vieron desconcertadas ante los resultados obtenidos con sus páginas web, que quedaban reducidas a ser poca cosa más allá que estar dentro de un directorio (y estamos hablando de uno realmente grande) que es Internet y que no atraían tráfico más allá de las visitas de quienes buscaban expresamente su nombre de empresa. También la falta de métricas y objetivos claramente definidos, convirtieron a las páginas web en algo que apenas era más que un apéndice que consumía recursos (dinero para ser más claros) y que no se sabía si tenía alguna utilidad o no.

También hay que tener en cuenta que han surgido nuevas herramientas como son las redes sociales (que cuentan con una mayor aceptación entre las empresas más pequeñas, de cerca de un 32%), que hoy en día han logrado calar profundamente en el mundo online. Herramientas que se han vestido de sencillez y facilidad para ofrecer a las empresas servicios que de otra forma parecían solo al alcance de las grandes multinacionales, pero que progresivamente van reclamando más y más atención y que a fin de cuentas podrían cambiar sus reglas de juego en cualquier momento dejando a las empresas que solo confían en ellas al descubierto.

Cada herramienta tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, por tanto la solución optima sería una combinación de las diferentes opciones al alcance de las empresas para establecer su presencia en Internet. Una página web bien planteada junto a una estrategia de redes sociales y de promoción online de forma conjunta ofrecen algo que por separado no se puede lograr. Son distintas patas de una misma mesa y no podemos dejar ninguna coja.

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