La página 404 ¿por qué debemos incluirla en nuestro proyecto?

Para quien no lo sepa, la página 404, es la página que incluimos en una web y que se debería mostrar a nuestros visitantes en caso que intenten acceder a un contenido inexistente en la web.  En ese caso el servidor devuelve un error 404 y en caso de que no hayamos definido esta página, el navegador nos devolverá una página por defecto. Así pues ¿por qué deberíamos incluirla en nuestro proyecto?

Pues bien, no haya nada más frustrante para un visitante que se nos devuelva un error genérico, da una sensación por un lado de «falta de profesionalidad» y por otro lado a algunos usuarios puede confundirles. Así pues el resultado inmediato de un error de este tipo sin gestionar mediante la correspondiente página personalizada suele ser la pérdida de un visitante (no siempre es el caso, pero si en muchas ocasiones). Por eso necesitamos establecer una página de error 404 personalizada, esta nos ayudará a canalizar al visitante para que no abandone definitivamente nuestra web. Aprovecharemos para, aparte de ofrecer un mensaje de disculpas al visitante, intentar lograr que el usuario permanezca en nuestra web.

Así pues no olvidéis contemplar la inclusión de esta página en vuestro proyecto, puede ayudar a mantener a más de un visitante que se encuentre con este problema en nuestra web.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.