La importancia del Responsive Web Design

El reciente uso de dispositivos móviles no solo ha cambiado la forma en que los usuarios navegan por la red, sino que también la forma en que los diseñadores deben crear las páginas web. Así pues, para estos últimos, cada vez es más necesario tener en cuenta los diferentes dispositivos que se van a conectar y visitar las páginas web. Si bien, hasta hace relativamente poco, la tendencia era que las resoluciones de pantalla y los tamaños de estas fuesen creciendo, ahora nos encontramos con que nuevamente hay que tener en cuenta pantallas de dimensiones más reducidas. Así pues ha surgido el Responsive Web Design, es decir un diseño web sensible a los dispositivos.

Es más, esta necesidad de hacer webs adaptadas a los diferentes dispositivos, no solo es de cara a ofrecer una mejor experiencia a los usuarios, sino que por ejemplo Google, ya indicó hace tiempo que las webs adaptadas para dispositivos móviles tendrían cierta preferencia. Así pues el spider GoogleBot-Mobile tendrá en cuenta si las webs han adaptado su contenido y esto mejorará el posicionamiento de la web.

Si bien, muchos desarrolladores inciden en la complejidad que supone el adaptar los diseños a tantos formatos distintos, la evolución que proporcionan los @mediaqueries han facilitado mucho el trabajo. Así con una buena planificación inicial y un pequeño esfuerzo adicional, la web podrá adaptarse con suma facilidad a distintos dispositivos, por lo que desde estas líneas os recomendamos a que se investigue en esta línea y ese pequeño esfuerzo inicial se verá recompensado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.