Messenger ha muerto, larga vida a Skype

La verdad es que parecía la crónica de una muerte anunciada. Así es, esta semana fuentes oficiales de Microsoft han confirmado que su aplicación de mensajería instantánea y videoconferencia Messenger, desaparecería en beneficio de Skype. La verdad es que tras la compra de Skype por parte de Microsoft hacía suponer que solo podría quedar en pie una de las dos aplicaciones. ¿Pero quien caería en desgracia, Messenger o Skype?

Si bien Messenger había venido sirviendo de complemento al servicio de correo de Microsoft, Hotmail, de un tiempo a esta parte estaba ligeramente de capa caída. Aparte, parece que a Microsoft no le sentaría nada bien el dejar caer en saco roto, el gran desembolso realizado para la adquisición de Skype. Hace poco ya parecía estar todo decantado cuando se ofreció la posibilidad de iniciar sesión dentro de Skype con nuestras cuentas de Hotmail, por otro lado el servicio de Outlook.com habría necesitado venir acompañado de un lavado de cara de Messenger, que no llegó, así pues, los cuervos no hacían sino girar en torno a la aplicación de los dos muñequitos…

Y llegó el anuncio oficial, de forma que según declararon en Microsoft, durante el primer trimestre de 2013, la aplicación dejará de dar servicio a nivel mundial, con excepción de China donde aún seguirá funcionando algún tiempo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.