Hace no mucho Facebook presentó un estudio con el cual pretendía demostrar que los clicks en las campañas publicitarias no son tan importantes como pretende hacernos creer Google. Según dicho estudio, las campañas en las redes sociales, si bien redundan en un menor índice de clicks en los anuncios, muestran un mayor índice de ventas en el mundo offline. La verdad es que algunos expertos, creen que simplemente se trataría de una justificación por parte de la red social para tratar de convencer a los anunciantes que vienen quejándose desde hace un tiempo que las campañas en la red social generan menos visitantes. Facebook se defiende diciendo que no sólo los clicks para atraer tráfico es lo que cuenta, la cuestión es generar ventas, cosa que aseguran se hace mejor en las redes sociales. También hay quienes sospechan de este estudio coincidiendo con que se desvelasen algunas prácticas algo «sospechosas» de Facebook para generar más Me gusta. La verdad es que parece que desde la salida de Facebook a bolsa las cosas no acaban de ir del todo bien para la red social, aún a pesar de haber superado los 1000 millones de usuarios activos. No obstante a pesar de esta ingente masa de usuarios, parece que la red social no acaba de encontrar los medios para monetizar su plataforma, y ahora con el aliento de los accionistas en el cogote, Facebook tiene que demostrar al mercado de lo que es capaz.