Google+ lanza nuevas API para desarrolladores

Cuando Google empezó a publicar las APIs de su nueva red social, se confirmó lo que muchos habían comentado y es que al igual que por ejemplo hizo Twitter, Google quiere apoyarse en las aplicaciones desarrolladas por terceros para ayudar al crecimiento de su red social. Así pues, las dos últimas APIs publicadas por Google estarían relacionadas con las búsquedas y por otro lado con las conversaciones y los «+1» concedidos en la red social.

De esta forma, ahora cualquier desarrollador podría integrar en una aplicación las búsquedas dentro de Google+ que estén centradas en usuarios o en publicaciones relacionadas con el término de búsqueda introducido (incluso se podría acotar más la búsqueda centrándose en los usuarios o en las publicaciones). La otra API, centrada en los post públicos, permitiría saber quien ha amplificado la difusión de una publicación, o pulso en el boton «1» o escribió un comentario.

A estas APIs, a las ya publicadas (como la que permite trabajar con los Hangouts) y las futuras (como la que está prevista para juegos) ayudarán a que Google+ tenga una buena acogida entre los desarrolladores a buen seguro, así que habrá que seguir atento a los movimientos de los de Google.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.