Actualizaciones silenciosas en Firefox

 

Firefox navegador Web

Firefox navegador Web

Cuando Chrome irrumpió en el mercado de los navegadores, muchos pensaron que el gran damnificado sería Internet Explorer. Sin embargo, parece que con el paso del tiempo el navegador de Microsoft está resistiendo «relativamente bien» el aumento de cuota de Chrome, siendo el perjudicado Firefox (hasta el punto que pronto Google Chrome podría superar al navegador de la fundación Mozilla). Así pues, en la fundación Mozilla se decidió ya hace algunos meses el aumentar el ritmo de actualizaciones para frenar la pérdida de usuarios. Así en poco tiempo hemos pasado desde la versión 3 a la versión 7, estando las siguientes versiones en desarrollo y mostrando las primeras versiones de prueba.

Sin duda, las actualizaciones son importantes, pero quizás a los usuarios estos continuos cambios empiezan a suponerles un cansancio, al tener que aceptar las nuevas actualizaciones cada vez que estas se lanzan. Si bien se trata de algo bastante sencillo y que posiblemente no debería preocupar, si el ritmo de cambios es demasiado rápido podría verse como algo negativo por parte de los usuarios. Desde la fundación Mozilla se ha dicho que ellos querían que los usuarios supieran en todo momento que su navegador va a sufrir modificaciones y que fueran los usuarios quienes aceptasen o no la actualización (por ejemplo para asegurarse que sus plugins no dejan de funcionar de repente por un cambio de versión), sin embargo parece que los usuarios están demandandoles que impongan un proceso de actualización silencioso.

Así pues, la fundación Mozilla confirmaba que estaban trabajando en ese servicio de actualizaciones silenciosas, recalcando que «la mayor parte de la gente no quería preocuparse de las actualizaciones o de versiones sino de usar el navegador». La previsión es que esta nueva característica empiece a funcionar a partir de la versión 10 de Firefox que si no hay retrasos debería lanzarse a finales de enero de 2012. A partir de ese momento, las actualizaciones se descargarían de forma automática en cuanto se detecten y la siguiente vez que se reinicie el navegador se aplicarán, sin que el usuario reciba la notificación (solo recibirá un aviso de reiniciar el navegador en caso que hayan transcurrido 12 horas desde que se descargarse la actualización y este no se haya reiniciado en ese tiempo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.