Los sitelinks son esos enlaces que aparecen bajo un sitio concreto cuando realizamos búsquedas con Google y que nos muestran algunos de los enlaces más representativos de ese sitio web. De esta forma Google, pretende ofrecernos de una forma rápida y visual cuales podrían ser los contenidos internos de un sitio web que podrían interesarnos a partir de nuestra búsqueda. Y es que según parece, los usuarios tendemos a hacer primero una búsqueda general y solo si tras esta no es muy fructífera concretamos más. Por eso los sitelinks parecen ser tan útiles, porque partiendo de esa primera búsqueda general podrían servir para predecir los que necesitamos encontrar dentro de un sitio web en concreto.
Pues bien, Google ha decidido aumentar el número de sitelinks mostrados para las páginas, ofreciendolos en dos columnas, y añadiendo además una breve descripción de cada uno de esos sitelinks. Si tenemos un sitio web y queremos ayudar a la gestión de estos sitelinks, deberemos emplear las Herramientas para webmasters de Google y desde allí entrar a Enlaces de sitios dentro de la sección de Información del Sitio.