Cambios en Google Analytics

Desde hace unos días (concretamente desde el día 11 de Agosto), se han realizado algunos cambios en la forma de calcular las sesiones dentro del popular sistema de estadísticas Google Analytics.

Para ser más concretos se ha cambiado la forma en que se finalizan las sesiones, de forma que a partir de ahora las nuevas sesiones se crearán en las siguientes situaciones:

  • Más de 30 minutos transcurrían entre dos páginas vistas del visitante
  • Al final del día
  • Cuando alguno de los datos de la fuente de tráfico cambia

El tercer punto es el que cambia ya que antes esa tercera condición era cuando el visitante cierra el navegador. De esta forma Google tratará de equiparar el concepto de sesión con la definición habitual de visita, de esta forma cuando un visitante abandone nuestro sitio web y regrese con una fuente distinta (o sea desde otro motor de búsqueda, un enlace en un sitio web de referencia o mediante tráfico directo), dicho visitante será contabilizado como una nueva visita que quedará computada dentro de la sesión.

Este cambio se aplicará a los datos que se vayan registrando a partir del cambio y los históricos permanecerán sin cambios y la previsión es que este nuevo sistema de cálculo aumentará las visitas en torno a un 1% de media.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.