¿Es capaz de atraer el títular de tu página? Toma unos sencillos consejos

Cuando estamos creando un sitio web, nos preocupamos (o deberíamos hacerlo) de que los titulares de nuestros contenidos contribuyan al posicionamiento de nuestra página, a veces quizás demasiado. Vamos, que deberíamos tener claro, que si bien, es importante permitir que los buscadores tengan la información que requieren para un mejor posicionamiento, no podemos olvidarnos, que al otro lado lo que hay son personas. Así pues, aunque un titular de una página web pueda estar convenientemente optimizado para los buscadores, a veces puede hacer que los usuarios se vean confundidos y quizás no logremos captar su atención (que es lo que a fin de cuentas nos interesa?

Así pues, ¿que podemos hacer para que el titular de nuestros contenidos logre atraer al visitante y que no acabe por marcharse a otra parte? Vamos a dejaros unos sencillos consejos que quizás os ayuden:

  1. Ese titular debe mostrar un beneficio para el visitante, no debemos centrarnos en vanagloriarnos de nuestras fortalezas, sino en ver como estas pueden aportarle algo al visitante.
  2. Escribe un titular que despierte la curiosidad de tu visitante, si no despiertas su curiosidad no lograrás que continúe leyendo el resto del contenido, así pues habrás perdido tu oportunidad.
  3. Lo que ofrezca debe parecer fácil y rápido de aplicar. Hoy en día, el mundo es demasiado frenético y si algo de entrada no parece muy complicado de abordar es más fácil que consigamos atraer al visitante, luego habrá tiempo de profundizar en el contenido si realmente hay un interés por su parte, ahí tendrás la posibilidad de poner cierto valor añadido.
  4. Y por último, escribe un titular creible. No ofrezcas el oro y el moro con la única intención de atraer a los visitantes si luego no eres capaz de ofrecer lo que estás anunciando. Hoy en día además, hay mucha gente que trata de aprovecharse de los más incautos, por lo que cada vez más, la gente es muy suspicaz, así pues si ofreces algo poco creible, seguramente no lograrás atraer de la misma forma que si ofreces algo más asequible.

Estos son solo algunas sugerencias de como escribir unos titulares adecuados para vuestros contenidos, el objetivo está claro, lograr que nuestros visitantes pasen del titular y continúen leyendo el resto del contenido y seguramente contribuir a una mejor conversión de las visitas que recibimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.