Muchas veces he oído a la gente hablar de lo importante que es la presencia en Internet y se olvidan de otro factor bastante importante, el marketing online. Y es que tener una página web no es garantía de éxito, y el marketing online ayuda enormemente en esta empresa.
Eso nos obliga a no descuidar algunos aspectos clave en esto del marketing online. Lo más importante de todo es la promoción, ¿a quién se le ocurriría hacer un producto y luego dejarlo escondido en el almacén? Sin duda así nadie lo pediría porque simplemente no conocería de su existencia. Pues en Internet tenemos algo parecido, tenemos que crear contenidos, pero el siguiente paso es promocionarlos para atraer visitantes a nuestra web.
Ya tenemos nuestros contenidos, los hemos promocionado y empiezan a llegar los visitantes. ¿Ya tienes un sistema para medir el impacto? ¿No? Pues ya estás tardando. Es de vital importancia monitorizar las estadísticas de tu web para conocer que es lo que más atrae a los usuarios y así poder explotar esos puntos fuertes.
Y además de todo esto, empiezas a recibir comentarios en tu blog, o en las redes sociales…. pues no te calles. Responde, interactua con esos usuarios y estos mejorarán la visión y la confianza que tienen en tu proyecto.
Para poder hacer todo esto de la mejor forma posible, debes analizar adecuadamente donde tienes a los destinatarios de tus propuestas. No es lo mismo lanzar un mensaje en una red social que en otra, ni es lo mismo hacerlo a una hora que otra. Así pues, es importante que en todo momento tengas en cuenta donde está ese público al que te diriges.
Como puedes ver, el marketing online es algo importante a considerar.