El SEO y sus mitos

Google AnalyticsEl hecho de que Google nunca ofrezca reglas escritas sobre como funcionan sus algoritmos para lo que ha servido es para generar en torno al mundo del posicionamiento una serie de mitos que algunas veces tienen cosas de cierto y otras no. Lo que si, es que en este vídeo de Matt Cutts se trata de exponer dos ideas muy claras para desmontar algunos de los mitos.

Y es que en la mayoría de sitios se habla sobre el interés económico que hay en Google y como este podría llevar a que su algoritmo se viese afectado por el hecho de que se compre o no anuncios en Google. Muchos aseguran que si se compran anuncios a Google eso ayudará a mejorar el posicionamiento en Google. Cierto es que Google quiere hacer dinero, y que algunos movimientos apuntan a un mayor interés en promocionar sus anuncios, pero lo que parece bastante claro, es que el algoritmo de posicionamiento orgánico nunca se verá afectado por el hecho de comprar o no anuncios. Tal y como asegura Matt Cutts, a Google le interesan los resultados de calidad porque esos resultados de calidad suponen una mayor lealtad de los usuarios. Por tanto, no está en el punto de mira de Google que compremos anuncios para influir en el posicionamiento orgánico (otra cosa es que este haya perdido algo de protagonismo ante los resultados de anuncios, pero su algoritmo se mantiene  al margen de esto).

Por otro lado, Matt Cutts también nos habla de lo que califica como pseudo-expertos en SEO. Y la verdad es que hay algo de muy lógico en su pensamiento: «si alguien sabe como hacer dinero con internet, seguramente se debería dedicar a hacerlo y no tanto a hablar de ello o tratar de vendernos una solución para que nosotros lo hagamos». Con esto, no quiere decir que no haya gente que ofrezca formulas que funcionen, sino que deberíamos tener cuidado y saber que no todo lo que reluce es oro. Es más, nos invita a que seamos nosotros mismos los que tomemos las decisiones sin fiarnos tanto de esto o aquello, que hemos leído, escuchado o visto en cualquier parte. Sin lugar a dudas, analizar nuestros datos y sacar conclusiones puede requerirnos tiempo, pero muchas veces es la mejor fórmula.

Así pues, cuidado con muchos de esos mitos sobre el SEO.

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