Quien usa Twitter es prácticamente imposible que no conozca la existencia de los haghstag, si esas palabras que aparecen a continuación del símbolo # y que nos llevan a obtener una lista de tuits relacionados en temática (al menos en la mayor parte de los casos, ya que hay quienes tratan de aprovecharse de esta técnica para insertar sus tuits aunque no tengan que ver con la temática). Ahora bien, el hashtag no es algo propietario de Twitter, sino que fue en dicha red social donde se popularizo y gracias a sus usuarios no a los propios desarrolladores (que luego decidieron adoptarlo como método de organización de contenidos en la popular red social de microblogging).
Su uso se ha hecho tan extendido, que otras redes sociales han decidido adoptarlo, Instagram, Pinterest, Google+ ya lo incorporan y Facebook se plantea hacer uso de esta herramienta en su sistema de búsquedas. Así pues, conviene ser muy conscientes del potencial que este sencillo símbolo puede ofrecernos a la hora de plantear nuestras estrategias en las redes sociales. Especialmente si tenemos en cuenta que según algunos estudios, más del 40% de los usuarios suelen hacer click en los hashtag que ven para encontrar contenido relacionado, un 25% lo utiliza en sus propios tuits y un 18% lo reenvia a otras personas o marcas. Así pues, no te olvides de hacer uso de hashtags, aunque hazlo con mesura y con cabeza.