El crecimiento del número de dispositivos móbiles conectado a internet es cada vez mayor. iPads, iPhones, Samsung Galaxy, Smartphones, Tablets, Netbooks, … son cada vez más populares y su uso para conectarse a internet está cada vez más extendido. Eso empieza a obligar a que los creadores de sitios webs se planteen cada vez más la posibilidad de ofrecer contenido adaptado y diseñado para estas plataformas. Un reciente estudio, indica que una cuarta parte del acceso a internet en entornos empresariales se realiza desde estos dispositivos, una cifra nada desdeñable de usuarios. Si bien, el servicio más utilizado en estos accesos sigue siendo el correo, la navegación por internet va ganando puestos. Por tanto, a todos los que creamos sitios webs, nos toca empezar a pensar en que es posible, que al otro lado quizás ya no nos encontremos con un ordenador, con su teclado, su ratón y sobre todo su pantalla; sino que podríamos estar frente a un visitante que se conecta desde un smartphone durante un viaje para conultar un dato o que simplemente recostado en el sofa de su casa decide navegar un rato por internet mediante su tablet. Así es que habrá que tener en cuenta estos dispositivos a la hora de diseñar y optimizar nuestro sitio web, y hacer pruebas de como se muestra desde los navegadores moviles, si no queremos dejar de lado a este cada vez mayor número de posibles visitantes.