No te fies, no puedes saber quien ha visitado tu perfil

Las redes sociales son cada vez más utilizadas por todos y eso ha hecho que cada vez se fijen más en ellas los creadores de programas espias, hackers y demás. Así pues conviene tener cada vez mayor cuidado a la hora de permitir el acceso a alguna aplicación mediante nuestra cuenta de Facebook o similar, ya que podríamos encontrarnos ante un posible problema para la privacidad de nuestros datos.

Uno de los ganchos que estos ciberdelencuentes están usando, es el interés que muchas personas tienen por saber quien ha visitado sus perfiles de usuario (el porque quizás algunos no nos lo expliquemos, pero este tipo de aplicaciones siempre han sido bastante populares). Y este es el caso de Profile Watcher 2.1, aplicación que tratará de engañarnos para que le permitamos acceder a nuestro perfil y a cambio prometen decirnos quienes visitan nuestro perfil (lo que se viene a conocer como un ataque de Scam). Nada parecido con la realidad, pues lo único que hace esta aplicación, aparte de acceder a nuestros datos privados es tratar de replicarse para engañar a cuanta más gente mejor.

Así pues si véis un mensaje como este:

OMG OMG OMG… I cant believe this actually works! Now you really can see who viewed your profile! on [LINK]

O algún enlace os lleva a una venta similar a esta:

Tened mucho cuidado, pues os encontráis ante un posible problema para vuestros datos privados. Aprovechando esta entrada conviene recordar, que es muy importante vigilar siempre cualquier aplicación que instalemos dentro de nuestro perfil de Facebook ya que les concedemos acceso a nuestros datos y en muchos casos sin ni siquiera revisar cuales son los datos a l0s que se les permite acceso. Así pues si tienes cualquier tipo de duda con respecto a una aplicación mejor será que no la instales, y si ya la has instalado, convendría que fueses a tu configuración de cuenta, a la configuración de privacidad y allí a la opción de Aplicaciones y sitios web y denegases el acceso.

Account/ Privacy Settings/ Applications and Websites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.