El contenido a simple vista de una web, lo más importante

Cuando se diseña una página web hay que tratar de encajar muchos elementos y esto lleva en muchos casos a que no podamos tenerlos todos a simple vista. El motivo, es que las resoluciones de pantalla no permitan visualizar todo el contenido. Y es que prácticamente tres de cada cuatro usuarios solo se quedan si el contenido que se ve de un vistazo es lo que necesitan, prácticamente solo un 23% de los usuarios hacen scroll para buscar el contenido que pudieran necesitar. En el pasado con las bajas resoluciones de pantalla, esto hacía que fuese especialmente importante tener esto en cuenta, pero hoy en día en cierta medida el problema se ha visto minimizado ya que las resoluciones de pantalla han aumentado considerablemente facilitando esta labor.

Y es que no es fácil tener todos los contenidos de nuestro sitio web de forma que no sea necesario realizar un scroll en algún momento. Por ejemplo si en un listado de resultados  tratamos de reducir el número de resultados por página para seguir este concepto, se nos generará un mayor número de páginas, lo cual también puede ser contraproducente, así que hay que buscar cierto equilibrio en todo momento.

Por tanto, es muy importante tener una cabecera muy concisa, un menu de navegación suficientemente sencillo y que a la vez facilite la navegación por nuestro sitio web, y tener claramente lo que nuestro sitio web ofrece a los visitantes de cara a atraparlos y lograr que sigan explorando nuestro sitio web (y de paso no dejen de hacer el scroll). También hay que tener en cuenta, que con el auge de nuevos dispositivos como las tablets y smartphones hay que tener este aspecto muy en cuenta, ya que en estos la disminución de pantallas si podría seguir siendo un factor muy determinante, así pues, la clave está en tener en la cabecera un gancho suficientemente atractivo para que nuestros visitantes sigan profundizando en nuestro sitio web, sino es más que probable que acaben por abandonarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.