Hace ya unos días que Microsoft anunció la llegada del nuevo servicio Outlook.com y quizás por el periodo estival en el que nos encontramos, no habíamos tenido mucho tiempo para probar el nuevo servicio. Sin embargo, las pruebas de este realizadas en los últimos días, no han hecho sino confirmar lo que en cierto modo trataban de «vender» la gente de Microsoft, que estamos ante un nuevo y mejorado servicio de correo electrónico.
Lo primero que quizás destaque para los que ya fuesen usuarios de Hotmail, será sin lugar a dudas, que la publicidad brilla por su ausencia; y al menos por ahora, aunque nunca se sabe en un futuro que pueda pasar, aunque también dejan claro en su web como se puede gestionar la publicidad que se reciba. Por otro lado, la interfaz también destaca por su sencillez, lo intuitiva que es y la fluidez con la que responde. Por otro lado, Microsoft sigue trabajando en la integración con otros de sus servicios como SkyDrive, siendo también la integración con las redes sociales más que sencilla.
Esta claro, que Microsoft en esta nueva interfaz busca una clara mimetización con lo que será el futuro Windows 8. Además de buscar facilitar enormemente el uso de su renovado servicio de correo electrónico para que no solo los usuarios de PCs puedan hacer un buen uso del mismo, sino que la nueva interfaz es mucho más usable desde dispositivos móviles (no hay que olvidar que Microsoft pretende disponer de su propio tablet y no tener un buen sistema de correo podría ser desastroso). Aún le faltan pulir algunos detalles de la integración de los demás servicios con la nueva interfaz, ya que al pasar a Skydrive por ejemplo aún tenemos que utilizar la interfaz antigua, cuya usabilidad en dispositivos táctiles es más bien baja. Microsoft ha hecho una importante apuesta para renovar su correo electrónico, y los usuarios de cuentas @hotmail.com no tienen porque preocuparse porque la migración será completamente transparente. Y además, si alguien tiene una cuenta de correo en algunos de los otros populares servicios de correo electrónico como Gmail o Yahoo, Microsoft ha puesto a disposición de todos un sencillo sistema para poder gestionar dichas cuentas desde el nuevo servicio.
Sin duda, se trata de un servicio más que recomendable utilizar, o al menos probar. Creemos que merece la pena darle una oportunidad y si ya sois usuarios del servicio, seguro que agradeceréis la renovación. Estamos ante una nueva demostración de como las interfaces web van ganando terreno a las antiguas aplicaciones de escritorio y Outlook.com es una buena demostración de esta circunstancia.