Disavow Links nueva herramienta que permitirá ignorar enlaces de una web en Google

Google sigue pensando en ofrecer lo mejor que pueda a los desarrolladores web, y en este esfuerzo a anunciado recientemente una nueva herramienta llamada Disavow Links, con la cual los webmaster podrán indicarle al buscador que se ignoren un grupo de enlaces en una página web. Esto permitirá a los webmasters controlar por ejemplo que ciertos enlaces de baja calidad puedan estar perjudicando el ranking de un determinado sitio web.

Google, algo más que un buscador

Y es que la estrategia de enlazar desde y hacia webs con un pagerank alto para lograr un mejor posicionamiento en Google es muy conocida por usuarios con intenciones poco fiables. Así pues los webmaster mediante Disavow Links tendrán a partir de este momento una herramienta muy sencilla e intuitiva con la cual marcar estos enlaces como no deseados y así evitar posibles perjuicios. También hay quienes creen que tras esta herramienta hay una intención por parte de Google recopilar más información sobre posibles sitios de baja calidad. Es por esto que esta nueva herramienta debe usarse con cierto criterio y debe tratar de pensarse en todo momento si debe hacer uso de ella o no.

Quienes quieran más detalles sobre la herramienta, solo tienen que acceder a la zona para Webmasters de Google.

One thought on “Disavow Links nueva herramienta que permitirá ignorar enlaces de una web en Google

  1. Lo importante es hacer una análisis global de los backlinks del sitio web.
    No basta con mirar solo una parte.

    Lo otro es no confiar el herramientas automatizadas, ya que solo un ojo experto puede tomar decisiones correctas respecto a ciertos enlaces.
    Es un proceso largo, pero bastante beneficioso si se hace de forma adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.