Que prevalecerá: ¿la funcionalidad o la inseguridad del Cloud Computing?

Los servicios en la nube son cada día más usados. La verdad es que parece bastante claro que la funcionalidad que ofrecen se adapta a la perfección a las necesidades de los usuarios en la actualidad. Y es que el aumento de dispositivos y la mayor movilidad que estos ofrecen, están contribuyendo a un mayor uso de estos servicios en la nube. Ahora podemos almacenar información, trabajar con el correo electrónico, editar documentos y muchas otras cosas todo ello sin necesidad de tener una aplicación instalada en nuestros dispositivos y haciendo uso de los servicios en la nube.

Todo esto es muy bonito, pero no puede ser todo reluciente y que no haya ninguna pega. Y aquí está el principal talón de Aquiles de los servicios en la nube: la seguridad. No son pocos los anuncios de robos de contraseñas, accesos no autorizados o ataques a los servicios en la nube. La seguridad de estos servicios, si bien es muy alta, sigue estando ligeramente entredicho, a pesar de los grandes esfuerzos por hacer estos servicios más seguros. Y claro, cuando se hace un uso minoritario o personal de la nube, un fallo de seguridad puede no ser algo muy relevante, pero cuando se utilizan los servicios de la nube para el trabajo, entonces la seguridad ocupa un punto destacado a la hora de considerar su uso o no.

Así pues, la cuestión es si las funciones que nos aportan estos servicios en la nube, son capaces de superar a las posibles inseguridades que tienen. Parece que a la vista de la tendencia actual, la respuesta es que pesa más la funcionalidad que ofrecen que la seguridad, así pues, las empresas parece que apostarán por los servicios en la nube ahora y en el futuro. ¿Estáis de acuerdo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.