Autoenlazado de URLs en WordPress

Si eres usuarios de WordPress seguro que te habrás percatado de algo que quizás no te guste, y es que WordPress cuando introducimos una URL en una entrada o comentario, dicha URL aparecerá como texto plano y no se convertirá automáticamente en un enlace. Lo cual podría incomodar a quienes visitan el blog al tener que verse obligados a copiar el texto de la url para luego llevarlo a la barra de direcciones y así acceder al citado enlace.

El motivo por lo que el equipo de desarrollo de este popular CMS ha decidido que sea así, es evitar los comentarios en los comentarios, aunque como decíamos esto también afecta al texto de las entradas y páginas creadas en el blog. Sin embargo hay forma de solucionar esto si así lo queremos. Es decir, que si queremos que automáticamente las URLs se conviertan en enlaces clickables podemos conseguirlo.

Para ello hay dos formas, una nos lleva a modificar el fichero formatting.php que estaría dentro del directorio wp-includes y donde nos encontramos la función make_clicable, que por defecto viene inactiva. No obstante, esta solución no es la más adecuada en muchos casos, pues las actualizaciones del CMS que afecten a este archivo tendrán como consecuencia la pérdida de dicha modificación y por tanto tendríamos que volver a realizarla cada vez que se generase un cambio de este tipo.

La segunda sería la utilización del plugin Auto Hyperlink Urls. Bastaría con instalarlo, y configurarlo para poder empezar a hacer que las URLs se conviertan en enlaces. Además tiene la ventaja de que nos permite configurar con gran facilidad varios aspectos como que los enlaces se abran en ventanas nuevas, o si el autoenlazado debería aplicarse además de a las entradas a los comentarios. Sin duda no podría ser más fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.